http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/04/11/index.php?section=opinion&article=004a1pol

La Jornada Jalisco publicó la situación de Lomás del Batán, abril 2010.

La Gaceta publicó de Lomás del Batán en febrero 2010

http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/602/602.pdf

lunes, 9 de noviembre de 2009

AMENAZA AL CAMPAMENTO TIERRA Y LIBERTAD

Hoy día 09 de noviembre de 2009, aproximadamente a las 3 de la tarde llegó al "Campamento Tierra y Libertad" la Policía Municipal de Amacueca. Preguntaron los nombres a los compañeros que ahí se encuentran, quienes, sin dárselos cuestionaron a los policías cuál era el asunto que los llevaba a estar ahí. Los policías respondieron que iban con una orden de la Jueza de Amacueca para dejar de desmontar las tierras, sin más, se retiraron del lugar.
Las áreas se están desmontando con fin de ir preparando la tierra para el temporal del próximo año. Estás tierras están en el perdio denominado LOMAS DEL BATAN, la UCD (Unión Campesina Democrática) las entregó a los campesinos de Chiquilistlán hace más de 10 años. Entrega en la que asistió el abogado Jorge Vera Luna como representante legal de los antiguos propietarios, ofreciéndose a facilitar el proceso de escrituración, escrituró a nombre de él y de su esposa. Hostigando hasta el día de hoy a quienes legítimamente son poseedores de esa tierra.
Se comenta en los poblados aledaños a las Lomas del Batán (Amacueca y Tepec) que están preparando un operativo dentro de la semana, para detener a todo aquel que se encuentre en las tierras. ESTO LO DENUNCIAMOS Y HACEMOS RESPONSABLE A JORGE VERA LUNA DE CUALQUIER ACCIÓN LLEVADA A CABO POR PARTE DE LOS POLICIAS DE AMACUECA O ALGÚN OTRO PARTICULAR CON ESTE FIN.
Campamento "Tierra y Libertad"
Unicón Campesina Zapatista del Sur (UCaZS)
Lomas del Batán, Amacueca, Jalisco
Noviembre 09, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores